Aproveche nuestras ofertas y ahorre hasta un 50% en su calefacción y pague en 12 meses sin intereses.

 

Leer más...                                                                                                                                Solicitar Presupuesto

 


 

Sabías que:

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), utiliza la definición de la Especificación Técnica Europea CEN/TS 14588 para catalogar la "biomasa" como "todo material de origen biológico excluyendo aquellos que han sido englobados en formaciones geológicas sufriendo un proceso de mineralización". Entre estos últimos estarían el carbón, el petróleo y el gas, cuya formación y composición hace miles de años no es comparable con lo que llamamos "el balance neutro de la biomasa" en las emisiones de dióxido de carbono(CO2). La combustión de biomasa no contribuye alaumento del efecto invernadero porque el carbono que se libera forma parte de la atmósfera actual (es el que absorben y liberan continuamente las plantas durante su crecimiento) y no del subsuelo, capturado en épocas remotas, precisamente como el gas o el petróleo. La energía que contiene la biomasa es energía solar almacenada a través de la fotosíntesis, proceso por el cual algunos organismos vivos, como las plantas, utilizan la energía solar para convertir los compuestos inorgánicos que asimilan (como el CO2) en compuestos orgánicos.

Las instalaciones de producción energética con biomasa se abastecen de una amplia gama de biocombustibles, desde astillas hasta cardos y paja, pasando por huesos de aceituna y cáscaras de almendra. Esta heterogeneidad continúa en los usos de la energía producida con biomasa, pudiendo utilizarse para calefacción y producción de agua caliente en el sector doméstico (viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, barrios o municipios enteros), calor para procesos industriales y generación de electricidad.

Dentro de los principales biocombustibles sólidos españoles destacan los orujillos (de aceite y de uva), los huesos de aceituna, las cáscaras de frutos secos (tanto  grícolas, almendra; como forestales, piñón) y por supuesto los residuos de nuestros montes y de las industrias forestales (desde cortezas hasta astillas, pasando por costeros y serrines).

 Fuente: Energía de la Biomasa

Instituto de la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE)

 

 

Energía Sierra Segura (ESS) produce su biomasa a partir del Hueso de Aceituna procedente de la producción de aceite de oliva virgen. Esto significa que en su extracción no interviene ningún elemento químico que pueda alterar su composición o propiedades; siendo un producto totalmente natural y respetuoso con el medioambiente. La certificación BIOMASUD eleva, si cabe aún más, este producto a la categoría mas alta de las biomasas, obteniendo así el máximo rendimiento calorífico del Hueso de Aceituna, con un potencial equiparable a un pellet certificado EN-plus.

Compartir