Aproveche nuestras ofertas y ahorre hasta un 50% en su calefacción y pague en 12 meses sin intereses.

 

Leer más...                                                                                                                                Solicitar Presupuesto

 


 

Energía Sierra Segura amplia sus instalaciones

ESS amplia la capacidad de producción con la instalación de un nuevo secadero en su fábrica de Albacete. El objetivo con este nuevo secadero es aumentar la capacidad de producción manteniendo la calidad en nuestro Hueso de Aceituna con Certificado de Calidad BIOMASUD.

scadero tromel hueso de aceituna de calidad en Albacete energia sierra segura

 

La calidad de un buen hueso de aceituna para biomasa radica en el exhaustivo control del proceso de producción a todos los niveles, desde su recepción, acopio, limpieza o secado del hueso. Un hueso de aceituna de calidad se caracteriza por tener una humedad inferior al 12 % y por la práctica ausencia de pulpa (piel de la aceituna).

El secado mediante horno y trommel, a diferencia de otros procedimientos como el "soplado", garantizan un mayor nivel de secado del hueso y una homogeneidad en la producción, permitiendo en todo momento un control optimo de la humedad final del producto y por consiguiente un máximo aprovechamiento de la energía por cada kg de producto entregado, con un considerable ahorro para el consumidor final.

Un hueso sin secar procedente de almazara puede llevar, de media, un 35% de humedad, lo que significa que por cada 100kg de hueso 35kg son de agua, es decir que el rendimiento de ese hueso cae a un 65% respecto a uno totalmente seco o dicho de otra forma, por cada euro invertido, 35 cents. se nos están escapando por la chimenea en forma de vapor de agua. Con el procedimiento de secado lo que se consigue es dejar el hueso en una humedad optima para su combustión (entre un 10% y un 12 %) eliminando la parte de agua innecesaria. Además, un alto contenido de agua en el hueso provoca altos niveles de condensación dentro de la cámara de combustión de cualquier caldera, causando el deterioro prematuro de la misma. Por otra parte, una concentración alta de pulpa eleva los niveles de cloro y sulfato en el combustible, que sumado a la condensación forma sustancias acidas que corroen rápidamente el metal de la caldera hasta dejarla, en algunos casos, inservible en un par de años.

Energía Sierra Segura produce un hueso de calidad y respetuoso con las estufas y calderas. No dude en solicitarnos información y presupuesto sin compromiso enviándonos un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Compartir